Comer pescado ayuda a reducir riesgo de males cardiovasculares

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El consumo de pescado contribuye a reducir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, dijo Gustavo Rosell, jefe de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

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“Este alimento resulta recomendable integrarlo a la dieta familiar dos veces a la semana, aprovechando que en nuestro país existe gran variedad y disponibilidad en todas las regiones”, destacó.

Los alimentos de origen animal, como el pescado, ayudan a la formación, crecimiento y mantenimiento del cuerpo, debido a que contienen proteínas de alto valor biológico que son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos del organismo.

“Su consumo resulta saludable y recomendable en todos los grupos de edad, sobre todo, en el caso de los niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, que son la población más propensa a la anemia”, añadió Rosell.

Asimismo, resaltó que todos los pescados aportan proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, los denominados de carne oscura son los más nutritivos por su gran contenido de omega 3.

También aseguró que “el omega 3 contribuye al desarrollo de la inteligencia de los niños y disminuye el colesterol en la sangre, entre otros beneficios”.

De otro lado, Rosell instó a la población, principalmente a las madres de familia, a darle alimentación balanceada a sus hijos y optar por productos naturales porque el consumo de alimentos procesados a largo plazo podría llevar a desarrollar enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión; además de sobrepeso y obesidad.

Cabe mencionar que el Minsa aprobó el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable en el 2017 y el Manuel de Advertencias Publicitarias (octógonos) en el 2018.

Además, se han publicado las Guías Alimentarias, con el propósito de orientar a los peruanos y peruanas sobre temas relacionados a la alimentación y nutrición, promoviendo hábitos de alimentación y estilos de vida saludable para una vida plena y libre de enfermedades.

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