El decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira, propuso ante el Consejo Regional de Salud la incorporación de 7 médicos del Consejo Regional VII para mejorar el proyecto de intervención regional contra el nuevo coronavirus (covid-19).

También te puede interesar:

|Durante el embarazo sí es posible la transmisión del covid-19

|Gobierno propone regular acciones de seguridad por parte de FF.AA

A través de un video, el decano expicó que en esta sesión vía online también participaron presentes autoridades regionales, Fuerzas Armadas y universidades y se les informó sobre la situación del covid-19 en la región.

Publicidad

«Hay una propuesta del Colegio Médico de incorporar a expertos del Consejo VII para apoyar en la elaboración de un proyecto de intervención rápida con respecto a la epidemia del covid-19″, informó.

Los médicos en mención son Edward Mezones-Holguín, quien ya se encuentra reforzan al equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), y otros miembros del Comité de Salud Pública, como Ciro García, Víctor Alva y Davilmar Paredes.

Nuevas medidas

En otro momento, Lachira informó sobre las medidas que fueron anunciadas por el titular de la Diresa, Víctor Távara, en dicha reunión para combatir esta pandemia.

Entre estas acciones están el apoyo alimenticio a los pacientes con coovid-19 en aislamiento y la mejora en el abastecimiento en equipos de protección para el personal médico.

También el refuerzo de la vigilancia epidemilógica, de manera que se aplique cercos epidemiológicos en sectores que hayan reportado pacientes, así como la mejora en la capacidad diagnóstica y enla gestión del hospital de Sullana.

El decano del Colegio Médico destacó que, desde el Consejo Regional de Salud, seguirán apoyando la lucha contra el covid-19 con plantemientos de intervención.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here