Científicos chinos reportaron que es posible, aunque raro, que las mujeres embarazadas infectadas con el covid-19 transmitan la infección a sus bebés.

Te puede interesar:

|Gobierno subsidiará a trabajadores en planilla que ganen hasta S/ 1.500

|Gobierno amplía bono de S/380 para 800 mil trabajadores independientes

Este equipo científico siguió la evolución de 33 mujeres embarazadas de Wuhan,  y encontró que tres bebés estaban infectados con el nuevo coronavirus al nacer (una tasa de 9%, aunque en una muestra muy pequeña).

Publicidad

Los datos se difundieron en la publicación pediátrica de Journal of the American Medical Association (JAMA).

«Por el estricto control infeccioso y los procedimientos preventivos implementados en el parto, es probable que la fuente de SARS-CoV-2 en los tractos respiratorios o anos de los neonatos hayan sido de origen materno», informaron.

Según la investigación, los tres bebés infectados eran varones y nacieron por cesárea, porque sus madres sufrían neumonía asociada a COVID-19.

COVID- 19 | Coronavirus | Coronavirus y embarazo: ¿Afecta el COVID ...
Fuente: Perú21

Además, uno de ellos nació prematuramente a las 31 semanas y requirió resucitación. Los dos bebés nacidos en fecha sufrieron letargo y fiebre, y uno neumonía.

No obstante, los tres sobrevivieron. Por ello, concluyen que la transmisión de madre a hijo podría ocurrir a través de la placenta o durante el proceso de parto.

AFP
Fuente: AFP

La investigación concluye que es necesario realizar pruebas a mujeres embarazadas e implementar estrictos controles de prevención de infección, cuarentena de las madres infectadas y monitoreo constante de los recién nacidos.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here