Close Menu
    Lo nuevo

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo
    • Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro
    • Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura
    • Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?
    • Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor
    • Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura
    • Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes
    • Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegio de Ingenieros dará bono de S/1,500 a agremiados con COVID-19

    Gustavo Pacherre Rojas30 abril, 2020Updated:30 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un «Apoyo Solidario» de 1,500 soles otorgarán los Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) a aquellos agremiados que sean diagnosticados con el nuevo coronavirus (COVID-19).

    También te puede interesar:

    |Minedu explica cómo trasladar escolares de colegios privados a públicos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sectorizan asentamientos octubrinos para mejorar servicio de agua

    Así lo informó a Walac Noticias el decano del Consejo Departamental Piura, Manuel Asmat Córdova, quien indicó que, a la fecha, 10 agremiados de la región ya han presentado sus solicitudes para acceder a esta asignación económica, que será canalizada a través del Intituto de Servicios Sociales (ISS) del CIP.

    «Esta iniciativa nace como una preocupación ante la situación que atravesamos por la pandemia, donde Piura es una de las provincias con mayor índice de letalidad. En estos momentos, el Colegio debe estar más cerca de sus agreminados «, expresó Asmat Córdova.

    Destacó que es la primera vez que, de forma coordinada, los 28 decanos de los Consejos Departamentales del Perú se unen para apoyar a todos sus agremiados, desde que, en 1987, se creara el Intituto de Servicios Sociales (ISS). Solo en Piura el CIP cuenta con cerca de 12 mil agremiados.

    Requisitos

    Los únicos requisitos para acceder a este «Apoyo Solidario» son: presentar un certificado médico y/o declaración jurada que deje constancia de la enfermedad y llenar la «Solicitud de asginación» implementada por el CIP Consejo Departamental Piura.

    Al respecto, Asmat Córdova mencionó que, tras una modificación del estatuto del CIP, también podrán acogerse al beneficio aquellos agremiados que estén al día en sus cuotas hasta tres meses antes de presentar la solicitud.

    «El trámite es netamente virtual a través de la Secretaria de Decanato, llamada telefónica o correo electrónico. La asignación económica será transferida a las cuentas de los agremiados», refirió.

    Por último, el decano de Piura aprovechó para recordar a sus afiliados que tomen las medidas de prevención para evitar contagios del COVID-19, como quedarse en casa y respetar el aislamiento social obligatorio. «El Colegio de Ingenieros siempre los tiene presente», añadió.

    Dato

    • Para mayor infomación, puede contactarse al 954 727 034 o al correo [email protected]
    • En Piura, el Consejo Departamental cuenta con cinco Comités Locales: Talara, Sullana, Paita, Sechura y Chulucanas.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    CONGRESO| Promulgan ley de retiro de hasta el 25% de los fondos de AFP asi lo aseguró, Manuel Merino de Lama, presidente del congreso. @walacnoticias . . . #walac #noticias #congreso #AFP

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 30 Abr, 2020 a las 2:26 PDT

    También en Twitter:

    RECUPERADOS | La Dirección Regional de Salud informó que 318 personas fueron vencieron al covid-19.@walacnoticias #recuperados #covid19 #noticias pic.twitter.com/VbM1ruNP89

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 30, 2020

    Colegio de Ingenieros consejo departamental Manuel Asmat Córdova
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?

    17 julio, 2026

    Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.