Clausuran tres panaderías de Paita por insalubridad e inseguras

0
115

La Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad y la Subgerencia de Fiscalización de Paita clausuraron 3 panaderías, como parte del plan de contingencia por fiestas de fin de año.

La acción de control se llevó a cabo la mañana de hoy, contando con el apoyo de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Nuestra Señora de las Mercedes. Además, con la Policía Municipal y Serenazgo.

Durante el operativo se constató que, en la mayoría de panaderías existía la falta de higiene y salubridad. Además del incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, se evidenció la falta de higiene en la zona destinada para la preparación de los productos y el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Publicidad

Cierre de panaderías

En el pueblo joven El Tablazo, agentes de Fiscalización cerraron la Panadería “MiJeshua” y le impuso a los dueños una sanción pecuniaria del 40% de una UIT. También, el 30% de UIT (S/1290 soles) por no contar con certificado de Defensa Civil.

Otras de las panaderías clausuradas fueron “Mi Jesús”. Fiscalizadores sancionaron el local por comercializar productos sin registro sanitario y carecer de certificado de Defensa Civil. En el caso de «El Maná», se dispuso su clausura temporal por contar extintor con carga vencida y multada con el 25% (S/1075 soles) de una UIT.

Ante ello, el Subgerente de Control Ambiental, Rolando Rufasto Kanashiro, manifestó que este operativo se ejecutó con la finalidad de verificar si los locales prestan garantías sanitarias y de seguridad. Además, para garantizar la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here