Anuncian desalojo de ambulantes en mercadillo Santa Rosa de Paita

0
129

Debido a que los comerciantes ambulantes, ubicados en los exteriores del Mercadillo Santa Rosa, continúan renuentes a desocupar la vía pública, la Municipalidad de Paita anunció que tomarán acciones más severas para erradicar el comercio informal.

En ese sentido, el subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, informó que este viernes 18 desalojarán y decomisarán los productos a los ambulantes que ocupan dicha zona.

Según el funcionario, los comerciantes han sido notificados. Sin embargo, insisten en invadir las calles José Carlos Mariátegui, José Olaya y Chavín de Huántar. Las mismas que pertenecen al A.H. Ciudad Roja, en donde se viene ejecutando la obra de pistas y veredas.

Asimismo, Pingo mencionó que durante el recorrido de hoy, se constató que los vendedores ambulantes expenden sus productos, en medio de la obra arrojando enormes cantidades de residuos sólidos, causando proliferación de moscas y olores putrefactos.

Por su parte, el Gerente de Gestión Ambiental, Anthony Hermoza Pingo, señaló que el panorama en el mercadillo Santa Rosa es lamentable.

Publicidad

“Los ambulantes están expendiendo sus productos en condiciones demasiado insalubres. Muchos de ellos no se colocan adecuadamente las mascarillas, no tiene un proceso de desinfección de manos y no respetan el distanciamiento social”, finalizó.

PERJUDICAN OBRA

Otra de las importantes razones por la que se procederá con el desalojo de los comerciantes ambulantes, es que están asentados en la obra de pistas y veredas del sector Ciudad Roja.

Ante ello, el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Carlos Tume, dijo que desde antes que se inicie la obra se notificó, no solo a los comerciantes ambulantes; sino también a los formales. Los mismos que están saliendo de su área permitida.

No obstante, hasta la fecha los comerciantes continúan invadiendo la zona, generando retraso en el avance de esta obra. Por ello, con la ayuda de la Policía Municipal y Serenazgo, se procedió a cerrar la calle José Olaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here