fbpx
28.3 C
Piura
jueves, agosto 6, 2020
Inicio Actualidad Ciudad china detecta rebrote de covid-19 y hará pruebas a toda su...

Ciudad china detecta rebrote de covid-19 y hará pruebas a toda su población

68
0

La ciudad china de Urumqi, donde se ha registrado el último rebrote de coronavirus en el país asiático, llevará a cabo pruebas a todos sus habitantes -3,5 millones de personas-, informó hoy la prensa oficial.

Según el rotativo estatal Global Times, todas las pruebas serán de carácter gratuito, y la intención de las autoridades es descubrir el origen de la transmisión comunitaria del coronavirus.

FOTO: EFE

En consecuencia, Urumqi ha puesto en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y ahora llevará a cabo estos ‘test’ masivos, que también incluirán a las personas que se encontraban alojadas en los hoteles de la ciudad.

Publicidad

Cuarentena para todos

En muchos puntos del país se han activado las alertas ante los ciudadanos que hayan estado en Urumqi desde el pasado 1 de julio, a los que se exige que revelen su historial de viajes para determinar si deben ponerse en cuarentena.

Las autoridades sanitarias de Urumqi indicaron ayer que ya se habían llevado a cabo los análisis a “miembros de grupos clave y a aquellos en vigilancia médica”, y que las pruebas a toda la población se irían realizando gradualmente.

Por el momento, el Gobierno local sospecha que el rebrote está vinculado a “actividades de grupo” pero su origen concreto aún no ha sido hallado.

Te podría interesar:

|Brasil superó la barrera de los 2 millones de casos de…

|Chile crea robot para asistir la salud mental de pacientes COVID-19

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

SUBSIDIO ECONÓMICO El Ministerio de Cultura informó que los trabajadores culturales independientes, cuyas actividades se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, pueden solicitar el apoyo económico de las líneas que se encuentran disponibles en el portal web https://apoyoscovid19.cultura.gob.pe De esta manera, actores, bailarines, músicos, artesanos y técnicos. Además de narradores, performers, directores, managers, diseñadores, mediadores, pueden acceder, de manera individual, al subsidio económico de hasta 7,500 soles.  Esto a través de la línea de apoyo: Replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales. @walacnoticias . . . #economia #piuraperú #primeromisalud #mespatrio #cultura #apoyoecononico

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here