Cinco estudiantes de la UNP son becados por un semestre en Brasil

0
Fotos: Difusión

Cinco estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura realizarán una beca de movilidad estudiantil al Instituto Federal do Sul de Minas-Gerais Brasil (IFULSULDEMINAS), pasantía que se lleva a cabo en virtud al convenio firmado entre estas dos instituciones.

Cinthia Lisbeth Castillo López, Julieta Alessandra Gálvez Rivera, Luis Junior Hurtado Ordinola, Merary Ithamar Torres Chaname y Luis Enrique Sernaqué Bayona, son los estudiantes que, con la asesoría y acompañamiento de la Oficina Central de Cooperación Técnica de la UNP, llevaron a cabo el proceso de postulación, siendo posteriormente evaluados y admitidos para llevar el semestre académico otoño -2018, en esta prestigiosa universidad brasileña. 

El Dr. Ricardo Bayona Espinoza, Jefe de la Oficina Central de Cooperación Técnica de la UNP explicó que gracias a este convenio los jóvenes podrán acceder a nuevos conocimientos e intercambios culturales.

“Los estudiantes que viajarán a Brasil cuentan con una preparación académica sobresaliente, además de estudios en el idioma portugués lo que les brindará mejores oportunidades durante su estadía. Sabemos que esta experiencia les servirá para su desarrollo profesional, sus futuros trabajos de investigación y logros personales” recalcó Bayona.

Luis Junior Hurtado Ordinola (21), estudiante del noveno ciclo expresó “Sé que esta nueva experiencia nos ayudará a crecer profesionalmente y con ello estaremos a un paso de lograr nuestras metas. Me siento muy agradecido con la Universidad Nacional de Piura mi alma mater quien me da esta oportunidad”.

Mientras que Merary Ithamar Torres Chaname (21), estudiante del noveno ciclo señaló que la pasantía fue posible gracias al apoyo de la Oficina de Cooperación Técnica de la UNP. “Me siento muy alegre por esta nueva etapa de vida que me servirá de mucho para mis logros profesionales”.

Cabe mencionar que el Instituto Federal do Sul de Minas- Gerais (Brasil) es una prestigiada institución académica y científica que cuenta con diferentes campus siendo una de las instituciones de educación superior reconocida por sus diferentes métodos de enseñanza, basado en la puesta en común de conocimientos técnicos y tecnológicos a sus prácticas y programas de estudios.

No te pierdas:

Conoce la tecnología 4.5G y cuáles son los celulares compatibles

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here