Conoce la tecnología 4.5G y cuáles son los celulares compatibles

0
foto: Periódico El Expresso

Dos operadoras móviles ya anunciaron la llegada de su red 4.5G al Perú. La evolución del 4G LTE, con mayores velocidades sin un costo adicional, llegó de la mano de Movistar y Claro.

Para disfrutarla es necesario contar con un chip 4G, estar en una zona de cobertura 4.5G y tener un equipo compatible.

Movistar

La operadora tiene zonas de cobertura 4.5G en Lima, San Martín, Pasco, Ayacucho, Ancash, Huánuco e Ica. Así lo dio a conocer en un video de Facebook que pronto estará disponible en el resto del país.

La empresa de telefonía móvil, indica que los usuarios podrán experimentar picos de velocidad de descarga de hasta 250Mpbs. Solo algunos modelos de Samsung, Huawei, LG, Sony, Motorola y Nokia podrán acceder a dicha red.

Claro

Por su lado indicó que su red 4.5G está disponible en algunas zonas de más de 160 centros poblados ubicados en Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica y Huánuco.

“En lo que va del año hemos crecido casi 30% nuestra cobertura 4G y pretendemos mantener ritmos de crecimiento similares en el despliegue de la Gigared 4.5G (como llama Claro a su red 4.5G)”, dijo en un comunicado Humberto Chávez, director general de Claro.

La tecnología dará el doble de lo ofrecido en 4G con pruebas en diversos puntos del país, así lo señala la página web de Claro,

Entel

Según un comunicado de esta operadora indicó que cuenta con la tecnología 4.5G o “LTE Avanzada” desde enero de este año.

“Los clientes que pueden disponer de 4.5G son aquellos que estén bajo la cobertura de la red 4.5G en los departamentos de Lima, Arequipa, Ica, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Piura, Ancash, Cajamarca, Amazonas, Junín, Huánuco (*), y que además cuenten con alguno de los 26 modelos de teléfono que soporte dicha tecnología y que Entel comercializa, tales como el Samsung S7, S8, Huawei P10, P20, LG G5, G6, etc”, indica.

Gonzalo Veas, vicepresidente de Redes de Entel, indicó que la operadora también lanzó en 2017 VoLTE (voz sobre LTE) que permite realizar llamadas de voz en 4G con una mejora significativa de calidad de audio y reducción de tiempo de establecimiento.

Te puede interesar:

WhatsApp: Si eres de los que reenvía mensajes no te pierdas esto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here