La Municipalidad Provincial de Piura informa que el día jueves 21 cierran sus puertas al público los mercados de frutas, mercado modelo y ex madereros, para realizar labores de desinfección y evitar el contagio de la Covid 19.

También te puede interesar:

|Restringen servicio de agua en Talara Baja por reparación de tubería

|Empresa privada dona 500 kilos de arándanos a familias vulnerables

La medida ha sido adoptada luego de que hoy los comerciantes de dichos centros de abastos pasaran la prueba rápida, habiéndose registrado 150 nuevos casos positivos al coronavirus.

Este martes, personal de la Diresa practicó exámenes serológicos a los comerciantes del mercado de Piura, como parte del plan «Te cuido Perú»

Tras las pruebas, 397 comerciantes del mercado de Piura dieron positivo al COVID-19, según confirmó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.

Esta cifra equivale al 48.53% de los 818 comerciantes testeados en dicho centro de abastos.

Según la entidad, la mayoría de casos confirmados del nuevo coronavirus son asintomáticos.

Todos los infectados serán monitoreados por las autoridades de Salud y recibirán el tratamiento contra la enfermedad.

Tras el cierre de los mercados, con el apoyo de la Municipalidad de Piura se desarrollarán trabajos de desinfección. Además deberán implementar las medidas de bioseguridad.

La Municipalidad Provincial de Piura viene haciendo seguimiento para verificar que los comerciantes brinden las condiciones para compras seguras de los clientes.

En los próximos días seguirán las pruebas a los comerciante y también a los estibadores del mercado.

Búscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here