A través de un comunicado, el centro de Salud de Bernal informó que suspenderá la atención de pacientes del 2 al 8 de abril, tras detectar que 21 de sus trabajadores están contagiados de COVID-19.

Asimismo, dicho establecimiento de Salud detalló que 19 de sus trabajadores se encuentran hospitalizados, a causa del coronavirus“La situación se escapa de control, motivo por el cual nos vemos en necesidad de cerrar la posta por 7 días, comunicando a la Fiscalía, Municipalidad, Diresa y población en general, se lee en el comunicado.

También los representantes de dicho centro de salud del distrito pidieron que se les envíe personal y se realice un estudio epidemiológico.

Aumentan casos en Bernal

En el distrito de Bernal los contagios por la covid-19 van en aumento y se exige que las autoridades reaccionen al respecto, controlando sobre todo la desobediencia ciudadana.

Esto debido a que aún existen personas que incumplen con los protocolos de bioseguridad y realizan reuniones sociales, fiestas clandestinas y esto genera que los centros de salud del distrito y de la región colapsen.

Por otro lado, piden a la población a cuidarse y cumplir con los protocolos establecidos; lavado de manos, respetar el distanciamiento social, uso de la mascarilla y escudo facial. Ello con el fin de no incrementar el contagio por casos de coronavirus.

Desabastecimiento
Parroquia San José Obrero
Foto: Walac Noticias

Por otro lado, el padre de la parroquia San José Obrero, Luis Arrasco, manifestó que desde hace 15 días llevan padeciendo por el desabastecimiento de balones de oxígeno medicinal. Pese a ello, continúan brindando la ayuda necesaria a aquellos que requieren oxígeno para sus familiares que sufren de la covid-19; pero de manera limitada.

«Llevamos 15 días muy difíciles, muy trágicos. (…) Es realmente cada drama que recibimos por la cantidad de gente que requiere oxígeno para sus familiares y que muchas veces no se puede ayudarnos», sostuvo el párroco Luis Arrasco a Walac Noticias.

De manera limitada

Asimismo, el sacerdote señaló que la ayuda continúa, pero «de una manera concreta con aquellos pacientes que ya están con nosotros desde un tiempo y que no podemos abandonarlos».

En ese sentido, explicó que no se puede aumentar la ayuda debido a la falta de abastecimiento de dicho elemento medicinal.

«No podemos aumentar porque el abastecimiento no es muy fluido; por ejemplo, hoy después del mediodía, se podrán retirar, esperamos, 80 balones recargados de la planta aquí en Piura», precisó el párroco Luis Arrasco.

Del mismo modo, mencionó que son muchísimas las personas que llegan a la parroquia en busca de la recarga de sus balones de oxígeno. Pero, deben decir que no hay para no crear falsas expectativas ante la cruda realidad que vienen pasando.

 

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here