Luego de que el personal médico avisara sobre una nueva variante de la COVID-19 en la provincia de Ayabaca (Piura), el director de la Diresa, José Elías Nizama, dijo que se encuentran a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS) para descartar o confirmar dicha advertencia.

En la última semana de marzo, el Colegio Médico de Piura, los jefes de los establecimientos de salud de Ayabaca, Mariela León Calustro, y de Huancabamba, Nexar Ramos Maza, advirtieron características nuevas en los pacientes COVID-19 de la región.

Esperan resultados de la INS

Según el titular de la Diresa, hasta la fecha, INS no ha reportado ninguna nueva variante en Piura, pero aún se esperan los resultados de las muestras de pacientes con cuadros abruptos.

“La diferencia de los síntomas se debe a que, o ya tenemos una nueva variante y aún se está muestreando, o es por el comportamiento de la población”, precisó.

Emergencia a la región Piura

Por otro lado, debido al incremento de casos del nuevo coronavirus en la región, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga sugirió que se declare en emergencia a toda la región y que esta sea atendida directamente por el Ministerio de Salud.

Síguenos en YouTube: