Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Chulucanas: incendio forestal afecta más de 500 hectáreas de bosque seco

    Redacción | Walac Noticias18 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Un nuevo incendio forestal afectó más de 500 hectáreas de bosque seco en la comunidad campesina José Ignacio Távara Pasapera, en Morropón – Chulucanas. Foto: Serfor
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un nuevo incendio forestal afectó más de 500 hectáreas de bosque seco en la comunidad campesina José Ignacio Távara Pasapera, en Morropón – Chulucanas. El siniestro se inició ayer, jueves 17, aproximadamente a las 10:00 am. en el caserío Señor Cautivo de la citada comunidad campesina, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

    Los comuneros, Serfor, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Ejército del Perú activaron el sistema de alerta regional frente al incendio forestal que amenazaba expandirse hasta el territorio de Tambogrande.

    Serfor informó que hoy viernes 18, al promediar las 3:00 am. se logró controlar el incendio, que, según los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, afectó los anexos de Señor Cautivo, El Cerezo, Nueva Esperanza, Casana y La Rita, límite con Tambogrande.

    Únete al canal de WhatsApp

    El fuego quemó a su paso animales de corral que crían pobladores de la zona. Asimismo, afectó la regeneración natural de especies forestales del bosque seco que germinaron con las lluvias de El Niño Costero, como algarrobo, sapote y overo.

    Ante los últimos incendios forestales que vienen sucediendo en la actualidad, el Serfor menciona algunos puntos a tener en cuenta sobre este tipo de sinietros.

    – Evita la quema de los rastrojos de chacra porque empobrece el suelo y con el tiempo cosecha menos.

    – Los incendios forestales afectan la salud y la seguridad de la familia y comunidad.

    – Después de un incendio forestal aparecen plagas y enfermedades que afectan la salud de los seres vivos.

    – Los incendios forestales reducen y contaminan las reservas de agua.

    – Quemar las plantas y los bosques es un delito muy grave. Se podría pagar una multa superior a S/ 40,500 (10 UIT) e incluso penal de cárcel.

    – En caso ocurra un incendio forestal, las personas deben comunicarse con los bomberos al 116 o a la alerta bomberos 952811325, también a tu autoridad local o con alerta SERFOR al 947588269.

    Actualidad ATFFS Piura Chulucanas incendio forestal Morropón Serfor
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.