De acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura y Riego, el limón de Piura tiene como destino principal el vecino país de Chile, donde se concentra más del 70 % del total de las exportaciones. Así lo dio a conocer diario La República.

Te puede interesar: 

|133 médicos piuranos ganan la batalla a la COVID-19

|Diresa reporta 936 altas epidemiológicas en la última semana

Muy cerca a Chile en el tablero se encuentra Panamá, otra de las economías fascinadas con el cítrico peruano, seguido por Bélgica, Canadá y Estados Unidos. Además de Francia, Holanda, Italia y Alemania.

Publicidad

De acuerdo al reporte entregado por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el incremento en las exportaciones del limón de Piura ha sido progresivo desde el 2017, cuando la campaña anual registró la certificación de 6 054.25 toneladas métricas de limón.

Posteriormente, se certificaron 10.115 toneladas métricas en el 2018 y 12.088 en el 2019, cifras que demuestran el crecimiento de este producto en el mercado externo.

Cultivo de limón

El cultivo del limón en Piura se realiza sobre un área de 18 353 hectáreas, siendo los principales valles productores:

  • San Lorenzo (provincia de Piura), que cuenta con 10 696 hectáreas de limonero
  • Chira (provincia de Sullana) con 4448 hectáreas
  • Chulucanas (provincia de Morropón) con 1453 hectáreas.
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA | Personal de la sub gerencia de Fiscalización retiró 5 quioscos que, desde hace más de 30 años, habían invadido la calle José Olaya con Av. Ramón Castilla del distrito castellano. En ese sentido, la sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales, informó que, con anterioridad, se les notificó a desocupar el área en un plazo de 72 horas. Sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se colocó un acta de verificación in situ con un plazo de 24 horas para retirarse del lugar. Ante eso, los comerciantes decidieron retirar sus pertenecías de manera pacífica, resaltando la voluntad que adoptaron para desarmar sus quioscos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #cuidemonos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here