Publicidad

En esta semana, los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Dirección Regional de Salud de Piura han reportado 936 altas epidemiológicas y han realizado 1533 visitas domiciliarias a los pacientes con síntomas de covid-19.

“Los ERR de las redes de Sullana, Morropón y Piura están realizando un arduo trabajo. Solo en esta semana se han registrado 936 altas epidemiológicas, de las cuales, 561 son de Piura”, explicó el médico Eddy Leyva, director de Inteligencia Sanitaria.

El personal de salud perteneciente a estos equipos atendieron a 3644 personas en la semana, tanto por visita domiciliaria como por llamadas telefónicas.

Se realizaron 3 190 pruebas serológicas en la semana. Foto: Diresa

“Así las líneas se encuentren ocupadas, de todos modos nuestros especialistas se ponen en contacto con las personas que nos llaman. En esta semana, se reportan 4048 llamadas realizadas por nuestros equipos a pacientes para ir a visitarlos, brindarles atención médica y hacerles seguimiento clínico”, indicó Leyva.

De esta manera, explicó, el personal de salud ha realizado en solo siete días 3190 pruebas rápidas en distintos puntos de la región.

Diresa reporta 936 altas epidemiológicas y 1 533 visitas domiciliarias a nivel región en siete días
El personal de salud perteneciente a estos equipos atendieron a 3644 personas en la semana. Foto: Diresa

Leyva refirió que un total de 964 casos positivos fueron detectados por los Equipos de Respuesta Rápida.

Se brindaron 250 tratamientos con ivermectina para uso humano en la semana.

“Lo importante es no bajar la guardia y seguir manteniendo los cuidados adecuados como el uso de la mascarilla, lavarse bien las manos con agua y jabón, y mantener la distancia social”, exhortó.

Te puede interesar:

|Trasladan a dos médicos piuranos con COVID-19 a Lima

|Jaime Rivas, médico intensivista que salvó decenas de vidas, ahora lucha por la suya

Síguenos en Instagram: