En representación del gobernador regional Servando García, el gerente regional de Desarrollo Social Dr. Juan Mejía Seminario se reunió con especialistas de la Universidad Nacional de Piura, para conocer el avance del proceso de elaboración de Ivermectiva.

También te puede interesar:

|Marc Anthony y David Beckham hacen importante donación para niños peruanos

|Realizan campaña de ivermectina para chalaneros del puerto de Paita

Este es el primer gran paso para iniciar la elaboración del fármaco, en la cita también estuvieron presente los especialistas de la DIGEMID para constatar las buenas condiciones de los laboratorios de la Casa de Estudios en donde se iniciará la preparación de la medicina.

Publicidad

Cabe señalar, que se prevé que una vez culminado el producto deberá ser distribuido en los establecimientos de salud de la red. De este modo, esta región se suma a las iniciativas emprendidas en otras redes asistenciales de la institución en el país.

UNP, IVERMECTINA, GORE
Los especialistas de la DIGEMID para constatar las condiciones de los laboratorios.

 

Debes saber

  • Los componentes adquiridos para producir la ivermectina tienen la certificación y registro sanitario para el uso humano. Para lograr la producción del fármaco, se adquiere los excipientes necesarios para su elaboración y frascos con dispensador de goteo para dar estabilidad al preparado magistral.
  • De esta manera los profesionales químicos de la Universidad Nacional de Piura y los del Colegio de Químicos Farmacéuticos aportan sus conocimientos al tratamiento del coronavirus.
Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PAITA | El alcalde de la Municipalidad de Paita realizó una visita al Hospital Las Mercedes, en donde el Fondo Social hizo la entrega de 700 pruebas rápidas, destinadas para pacientes sospechosos de covid-19. Durante el recorrido, el director del Hospital Las Mercedes, Aldo Borrero, mostró los balones de oxígeno que se encuentran en el hospital, y que servirán para los pacientes graves. Además, dijo que, durante los últimos días, no se han desarrollado mayores urgencias. Asimismo, mencionó que la tasa de pacientes viene disminuyendo, ya que se están realizando campañas de entrega de Ivermectina a la población, en coordinación con la Municipalidad de Paita en diferentes zonas de la ciudad. Por su parte, el alcalde Teodoro Alvarado Alayo señaló que, desde que inició esta pandemia se viene coordinando con el Hospital Las Mercedes y la Plataforma de Emergencia Provincial diferentes gestiones, que a la fecha, fueron resultados favorables a comparación con otras provincias de la región. @walacnoticias. . . . #medidaspreventivas #juntoscontraelcovid #piuraperú #PerúEstáEnNuestrasManos #COVID19

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here