Tras un estudio realizado en la región, se identificó al distrito de Tambogrande como el que presenta mayor índice de trabajo infantil, con un promedio de 6 mil menores. Así lo informó la directora de la Unidad de Protección Especial de Piura, María León, para Radio Cutivalú.

En ese sentido, Curay indicó que las edades van de 6 a 14 años  y los casos de mendicidad se presentan como índice mayor dentro de esta problemática, como es la explotación infantil en la región.

«Más o menos es un 31% de la población infantil y adolescente que se ha logrado identificar […]. El tema de la mendicidad se viene presentado con mayor índice, sobre todo en niños”, declaró León para radio Cutivalú.

Sin embargo, la funcionaria aseveró que, como ente de protección, realizan una acción preventiva y de ejecución. Esto con el fin de poder identificar una primera fase, para así dictar las medidas de protección más idóneas.

 “Esto afecta a los niños en el tema del desarrollo cognitivo, emocional y social. Incluso, si nos vamos al tema de explotación sexual, que también se presenta, estos son víctimas de enfermedades de transmisión sexual”, agregó.

Publicidad

DATO

Por otro lado, María León indicó que cualquier ciudadano se puede comunicar a la línea 1810, para denunciar los casos de explotación infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here