Un total de 41 colegios fueron afectados durante el fenómeno El Niño, en el distrito de Tambogrande.

Por ello, la comuna presentó los expedientes ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para la recuperación y reconstrucción de los centros educativos.

Ante ello, el gerente de infraestructura de la comuna de Tambogrande, Miguel Meléndez, indicó que, a la fecha, se tienen aprobados veinte expedientes.

De esta cantidad, 14 fueron aprobados y ya cuentan con un presupuesto de 42 millones de soles, para las mejoras necesarias en los centros educativos del distrito.

La comuna de Tambogrande informó que se reconstruirán 14 colegios del distrito.

Colegios licitados

Por otro lado, se detalló que la reconstrucción de la I.E. 14295 Carlos Cueto Fernandini del centro Poblado Sinchiroca, es uno de los primeros colegios que ya fueron licitados, con una inversión de s/5,837,178.75.

Publicidad

«Ya contamos con el dinero para iniciar con los procesos de licitación. Esperamos lograr que todos los procesos culminen hasta el mes de septiembre, para poder iniciar con la rehabilitación de estos centros educativos», señaló

Entre los centros educativos que se encuentran en este primer paquete son: I.E. 15191 del centro poblado san Fernando de olivares” (S/7,722,957.72), la I.E. 470 del Centro Poblado la Peñita (4,200,675.08) y I.E 15114 del centro poblado Santa Julia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here