El alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo, anunció la instalación de una planta de oxígeno, para evitar más muertes de pacientes COVID-19 en el distrito. Esto ante el incremento de casos de coronavirus, y las limitaciones del centro de salud de la zona.

Según se informó, esta planta estará ubicada en el terreno del Centro de Emergencia Mujer, que se encuentra al costado del Centro de Salud Materno Infantil de Tambogrande. Además, tendrá una capacidad para abastecer a 12 balones de oxígeno de 10 m3.

Centro de salud de Tambogrande.

Al respecto, el encargado de salud y del comando covid-19, de la Municipalidad de Tambogrande, Luis Panta, detalló que este proyecto se encuentra en la etapa de la aprobación de los términos de referencia su costo es de 300 mil soles.

Asimismo,  se proyecta ponerlo en funcionamiento el en mes de setiembre.

En tanto, el médico del centro de salud en mención, Ricardo Remicio, resaltó la necesidad de contar con una planta de oxígeno.

Publicidad

“Tenemos balones que nos han donado diferentes instituciones y no tenemos dónde llenarlo. Además, la población necesita para pacientes que tienen insuficiencia respiratoria”, dijo.

Dato

A la fecha, el centro de salud de Tambogrande reportó más de 900 casos de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here