Con la elección del mejor cóctel de algarrobina y degustación de esta bebida, la Municipalidad de Castilla celebró el “Día de la Algarrobina”, con la participación de diferentes instituciones, a fin de seguir posicionando nuestro trago bandera a nivel regional.

También puedes leer:

|Así puedes limpiar una plancha quemada con productos caseros

|Castilla | Inicia empadronamiento a comerciantes de mercado

También se expusieron los productos de los productores de “Mercados Campesinos”.

Tras la presentación del grupo de danzas del instituto ICPNA, se inició el concurso, donde el jurado calificador, integrado por los representantes de la Municipalidad de Castilla, Zegel IPAE, ICPNA y la Universidad Alas Peruanas, evaluaron la textura, presentación, sabor, dulzura, color, olor y viscosidad de cada uno de los cocteles participantes.

Luego de la calificación correspondiente, el jurado determinó como ganador del concurso al barman Germán Sosa Lazo, cuyo coctel de algarrobina fue elegido como el mejor del distrito de Castilla. El segundo lugar fue para Enterprise y en el tercer lugar se ubicó el restaurante Dinays.

El alcalde encargado, Claudio Vallejo Paz, hizo entrega del premio para el ganador del concurso, expresándole sus felicitaciones y motivándole a que continúe promoviendo nuestra bebida bandera. “Estos celebraciones nos permite revalorar lo nuestro y seguir destacando la algarrobina como un producto bandera, a fin de posicionarlo en diferentes mercados”, destacó el concejal.

Por su parte, la subgerenta de Comercialización, Candy Burgos Bayona, señaló que esta actividad busca  fomentar el consumo masivo de la algarrobina a nivel regional y promover su posicionamiento a nivel nacional.

Al término del concurso, se inició la degustación del coctel de algarrobina a cargo de los estudiantes de ENTERPRISE y de los  restaurantes Dinays y Gustitos 2. Asimismo, se dio inicio a la expoferia a cargo de AVSF proyecto de Mercados Campesinos, donde se expusieron diferentes productos preparados a base de algarrobina, la cual permanecerá hasta este sábado 16 de marzo.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here