Castilla | Inicia empadronamiento a comerciantes de mercado

0
42

A fin de conocer el número de comerciantes que existen en el mercado de Castilla y si cuentan con más de un puesto, la comuna castellana, inició este jueves el empadronamiento, con apoyo de jóvenes estudiantes de Zegel IPAE.

También puedes leer:

|MEF evalúa convertir ONP en una AFP pública

|UNP firma convenio con Ilustre Colegio de Abogados de Piura

La subgerente de Comercialización, Candy Burgos Bayona, indicó que son treinta empadronadores, quienes recorrerán los puestos del principal centro de abastos de Castilla para conocer la situación exacta de cada uno de ellos, así como los problemas que puedan tener dentro del establecimiento.

También se recogerá información socioeconómica de los comerciantes y conocer  si tienen problemas en temas financieros, administrativos, de infraestructura y dentro de su misma asociación, para apoyarlos con asesoramiento técnico.

“Con el resultado de estas encuestas, podremos saber cuántos comerciantes formales hay, con cuántos puestos cuenta cada uno de ellos, y en qué condiciones están. Lo otro es ver cuál es la numeración de los puestos porque actualmente todo esta desordenado, no se sabe exactamente cuántos puestos hay”, refirió Burgos Bayona.

La funcionaria sostuvo que la municipalidad tiene un convenio con Zegel IPAE, en el cual hay un  programa de voluntariado, donde los estudiantes de dicha institución se encargarán del trabajo de campo y posteriormente apoyarán en trabajos de capacitación, seguimiento monitoreo y control de los comerciantes, para ver mejoras a mediano y largo plazo en el mercado.

Dijo que con esta información podrán enumerar los puestos y ponerles una placa para que estén debidamente identificados y conocer quienes los ocupan. Los jóvenes empadronadores previamente fueron capacitados en dos sesiones.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here