Así puedes limpiar una plancha quemada con productos caseros

0
Foto: Cocina Vital

Si la base de tu plancha está quemada y tienes miedo a arruinar us prendas, debes saber que existen diversos productos caseros que pueden convertirse en una solución económica y sencilla para este problema:

También puedes leer:

|Facebook: las teorías que explican la caída mundial de la red…

|Avengers Endgame sorprende con nuevo tráiler

Detergentes

Parece la solución más obvia, pero los beneficios de este producto para limpiar una plancha quemada son efectivos. Puedes utilizar detergente de cocina (lavavajilla) o detergente de ropa, incluso en planchas antiadherentes tiene resultados mejores.

Solo debes calentar un poco de agua y agregarle un poco de detergente. Utiliza un paño grueso, remójalo en el líquido y limpia con ello la superficie quemada de la plancha.

Velas

Enchufa la plancha y déjala calentar por unos minutos. Luego, cuando esté caliente, pasa una vela por la superficie quemada hasta que la cera quede pegada a ella. Finalmente, retira la cera con una esponja gruesa y limpiar con un trapo húmedo.

Vinagre

Este elemento también es potente, sobre todo para superficies que tienen quemaduras difíciles. Utiliza vinagre blanco y disuélvelo con dos cucharadas de bicarbonato o sal. Sumerge un paño en la mezcla y procede a limpiar la plancha hasta desaparecer las manchas.

La sal

Esparce abundante sal en un pedazo de cartón. Pasa la plancha caliente por encima y frótala con el cartón tantas veces puedas, hasta que te asegures que las manchas de quemaduras desaparecieron. Espera que la plancha se enfríe y limpia un paño seco.

También puedes utilizar pasta dental o bicarbonato de sodio para quitar las quemaduras, pero recuerda que la plancha debe estar de tibia a caliente.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here