Facebook sufrió ayer su peor caída desde su creación en 2004. La interrupción de su servicio afectó a 2.300 millones de usuarios alrededor del mundo, quienes tampoco pudieron acceder a otras apps como Messenger, Instagram o WhatsApp.

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Después del “apagón” de las redes sociales comandadas por Marck Zuckerberg, estuvieron fuera de los servidores por casi 14 horas en lugares como Estados Unidos, América del Sur, Europa y Japón.

La explicación, según los mismos expertos de Facebook, es “una sobrecarga de datos” en su red de servidores.

Pese a la explicación de los desarrolladores de la red social más grande del mundo, los usuarios y expertos han evidenciado otras teorías y razones de la caída de las aplicaciones de la familia de Facebook.

Un ataque informático o hackeo en sus servidores

Desde que inició la interrupción de la red social, se especuló un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), aunque la empresa lo negó y argumentó que su monitoreo de internet jamás detectó a hackers o piratas informáticos.

Estos ataques DDos, según el Daily Mail, son practicados para bloquear un sitio web o servicio en línea con un bombardeo de datos diferentes, lo que sobrecarga los servidores y después los apaga.

Problemas con el hardware de Facebook

Un portavoz de la firma de monitoreo de Internet con sede en San Francisco Thousand Eyes, dijo a MailOnline que “la causa parece ser interna en lugar de una red o un problema de entrega de Internet“, lo que explicaría los “500 errores de servidor interno” en Facebook.

El mantenimiento que podría haberse dado a las bases de datos de software utilizadas para transportar el tráfico de Internet, así como el hardware en el que están almacenadas, puede ocasionar un tiempo de inactividad programado, debido a la gran cantidad de servidores, usuarios y computadoras conectadas a las aplicaciones de la empresa.

El servicios de Internet en Europa

Otra teoría es que el proveedor del servicio de Internet (ISP) en Europa desvió el tráfico de Facebook.

Esto lo señaló el ingeniero de la compañía de redes Netscout, Roland Dobbins, para Daily Mail, donde dijo que un error en el protocolo de puerta de enlace fronteriza (BGP) pudo enviar a una dirección equivocada todo el tráfico que generan diariamente las aplicaciones de la empresa de Zuckerberg.

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