Castilla | Defensa Civil capacita a Juveco en primeros auxilios

0
25

Más de treinta integrantes de JUVECO son capacitados por la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, en primeros auxilios, para que actúen rápidamente ante cualquier emergencia que pueda presentarse en su sector.

También puedes leer:

|Liberan vías llenas de basura en el mercado de Piura

|Piura | Dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida

Entre las Juveco que son capacitadas está la Urb. Miraflores y Los Jardines, cuyos integrantes comparten roles con personal de Serenazgo y de Defensa Civil. El curso está a cargo de la Cruz Roja.

La subgerente del área, Mercedes Facundo Gómez, recordó que previamente fueron capacitados en manejo de motobombas para evacuar las aguas de las cuencas ciegas, actividad que  se realizó en el mes de febrero. “Este miércoles fueron capacitados en primeros auxilios por personal de la Cruz Roja, quienes les enseñaron técnicas para que actúen de forma rápida ante cualquier accidente”, sostuvo.

Asimismo, dijo que los dirigentes capacitados, serán reconocidos como brigadistas a través de una resolución de alcaldía. Informó que la tercera capacitación será este sábado 23 a las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Compañía de Bomberos de Piura, para enseñarles la manipulación de extintores y reforzar técnicas de primeros auxilios.

Por su parte, la subgerencia de Participación Ciudadana, informó que este viernes 22 de marzo, también se realizará un taller sobre seguridad eléctrica en el hogar y en la vía pública, dirigido a las JUVECO de Castilla. Dicha actividad se llevará a cabo en coordinación con Enosa a las 4 de la tarde en el local de dicha compañía  (calle Callao 875-Piura).

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here