Liberan vías llenas de basura en el mercado de Piura

0
216

La Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna de Piura estuvo a cargo del megaoperativo de limpieza y liberación de vías del Complejo de Mercados de esta ciudad, logrando erradicar más de 135 m3  de material o residuos  sólidos que dejan los ambulantes en las calles tras sus labores diarias.

También puedes leer:

|Sullana | Municipalidad alista gran maraton familiar 4K

|Talara | Multan a camión por arrojar desmonte cerca a asentamiento

Desde las tres de la madrugada y provistos de volquetes, cargador frontal y motoniveladora, más de 100 trabajadores con apoyo del Serenazgo y la Policía Municipal,   iniciaron la ardua tarea de dejar limpio los diferentes puntos críticos de acumulación de basura, tales como Av. Blas de Atienza, Jirón 3, lateral del Colegio Cristo Rey, Jirón 2, Jirón B, Jirón San Francisco, Gonzalo Farfán, Jirón San Lorenzo, Av. Country, Posta Médica, y calles contiguas.

“En realidad cada esquina del mercado de Piura es un punto crítico, cada ambulante que deja sus residuos sólidos es un punto crítico. Por tal motivo se está realizando un trabajo articulado con apoyo de los comerciantes formales; y  nuestro compromiso es mantener el mercado limpio y libre de comerciantes ambulantes”, expresó Isabel Pizarro, Gerente de Medio Ambiente.

Tras el primer paso de la limpieza y barrido del mercado, un segundo paso dentro del operativo fue la intervención del personal de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura para el decomiso de los productos que no deben comercializar  en la vía pública. Las acciones de limpieza y fiscalización continuaron hasta pasadas las 9: 00 am., informó Pizarro.

Dato

Se conoció que algunos  comerciantes formales  del Jr. 2 también invaden las veredas que también es espacio público.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here