Castilla | Contarán con más maquinaria para recojo de basura

0
81

Con el objetivo de mejorar el recojo de residuos sólidos en el distrito de Castilla, la comuna castellana firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad  Provincial de Piura, la cual cederá en calidad de préstamo dos compactadores para la recolección de basura.

También puedes leer: 

|Solicitan intervención del Colegio de Ingenieros en Av. Guardia Civil

|Piura | Trasladan material educativo con apoyo de las Fuerzas Armadas

Previo a la suscripción del convenio, el Pleno de Concejo de Castilla, aprobó por mayoría la suscripción de dicho convenio, el cual permitirá incrementar la flota vehicular destinada a la limpieza pública de la ciudad.

Los alcaldes firmaron el convenio de apoyo.

El burgomaestre castellano, José Aguilar Silva, señaló que actualmente el distrito genera 150 toneladas de basura, de las cuales se recoge solo el 52% por falta de maquinaria, sin embargo, con la suscripción de dicho convenio, se podrá coberturar el 95% de la recolección de residuos sólidos.

Posteriormente, el Pleno de Concejo Provincial de Piura sesionó por primera vez de forma descentralizada en el distrito de Castilla, donde aprobó por unanimidad la aprobación de dicho convenio el cual fue suscrito en el salón de actos de la comuna castellana.

El alcalde, José Aguilar Silva, calificó como histórico la firma de dicho convenio y agradeció el apoyo brindado por parte de la comuna provincial y felicitó el compromiso del alcalde de Piura, Juan José Díaz y de los regidores provinciales, de ayudar a solucionar el problema de recojo de basura que existe en el distrito.

El convenio contempla el apoyo con el uso de dos compactadores y choferes a la Municipalidad de Castilla, para la recolección de residuos sólidos de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde, cuyo plazo de vigencia es de 6 meses, el mismo que podrá renovarse por el mismo periodo, mediante la suscripción de una adenda.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here