El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, indicó que para marzo del 2021 esperan contar con vacunas contra el coronavirus para inmunizar al 30% de la población peruana.

“Para fines del primer trimestre, es decir para marzo del 2021, esperamos contar con una cantidad de dosis que nos permita atender a cerca del 30% de la población peruana”, refirió.

El canciller explicó que se priorizará a las personas que trabajan en el primer nivel de atención. Así como al personal del sistema de educación, pues buscan que el próximo año se reanuden las clases presenciales en las escuelas.

“Estamos en los escenarios del primer trimestre pensando en el personal de primera fila como los policías, las Fuerzas Armadas y el personal de salud. Además pensamos vacunar a los maestros y personal de educación pues buscamos el próximo año retornar al sistema presencial”, agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que otros países acaparen la totalidad de las vacunas y releguen a países de menores recursos, López explicó que el Estado ya ha firmado acuerdos de carácter vinculante que aseguran que la compra se realice una vez que la vacuna esté totalmente desarrollada.

Publicidad

“Hay acuerdos de intención y hay acuerdos de carácter vinculante. Los acuerdos vinculantes son un compromiso de que se se van a cumplir. Ese es el caso que nosotros tenemos con Fayser, con quien haremos el pago a mediados del mes de noviembre”, manifestó.

Cabe resaltar que entre las disposiciones más importantes anunciadas destaca la aprobación del plan de vacunación contra esta enfermedad. El cual establece las fases de vacunación contra el COVID-19 y los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here