El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el pasado 16 de octubre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. En el documento se establece que, cuando esté disponible la vacuna contra dicha enfermedad, esta se suministrará en tres fases con el objetivo de inmunizar a 22 219 037 personas.

La vacuna se suministrará en tres fases 

La fase I incluirá a trabajadores de salud del sector público y privado, personal de la Fuerzas Armadas y Policiales, bomberos, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales.

Esta etapa de vacunación se desarrollará en sedes de entidades sanitarias y en las instituciones policiales y militares en donde se desenvuelven las fuerzas del orden.

La fase II estará integrada por adultos mayores, se suministrará la vacuna a personas con comorbilidad. Así como al personal del INPE y personas privadas de la libertad y la población indígena o nativa.

Esta se realizará en los servicios de atención ambulatoria de los establecimientos de salud o en locales públicos. Así como en puestos estratégicos de vacunación implementados por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y los centros penitenciarios.

Publicidad

Finalmente, la fase III tendrá como objetivo vacunar a la población de 18 a 59 años sin comorbilidad. Se tiene previsto que este grupo sea vacunado en puntos estratégicos, como instituciones educativas, iglesias, parques, losas deportivas y estadios.

También nos puedes seguir en nuestro canal de Youtube | 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here