En los recientes partidos de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026, la selección peruana ha logrado apenas un punto, experimentando una derrota frente a Bolivia y un empate en casa contra Venezuela. Estos resultados han generado un notable efecto en la posición de Perú en el ranking FIFA, según lo señalado por el periodista español Mister Chip, quien adelantó en su cuenta de Twitter que la FIFA publicará su nueva clasificación de selecciones el próximo jueves. Sigue leyendo Walac Noticias.

LEER MÁS: Retiro AFP 2023: Sepa el cronograma de pagos de hasta 24,500 soles

LEER MÁS: Las claves del proyecto de Retiro AFP de S/ 19,800 y CTS al 100 % hasta el 2025

Caída libre: La selección peruana sufre un duro golpe con un descenso de nueve puestos en el ranking FIFA

En la más reciente clasificación, la selección peruana ocupaba el puesto 26 con 1532.57 puntos, pero en la actualidad ha descendido al lugar 35 con 1513 unidades.

En el panorama actual, el equipo nacional se sitúa en la posición final de las Eliminatorias, superado por Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador en la clasificación sudamericana.

Se anticipa un próximo ciclo con un cuerpo técnico renovado, a tan solo unos meses de encarar la Copa América en Estados Unidos.

Próximo partido

La selección peruana, conocida como la “Blanquirroja”, regresará a la acción en marzo de 2024 al participar en partidos amistosos en Europa como preparación para su próxima participación en la Copa América, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

VIDEO RECOMENDADO