de El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo viene impulsando estrategias de acciones orientadas a reactivar la actividad artesanal en la región.

Pues la actividad artesanal se ha visto afectado por la Covid-19, es por ello que el titular de la Dircetur, Miguel Alzamora sostuvo una reunión en coordinación con el Congresista y presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo Edwar Zarate Antón, encargado de la Cite Chulucanas, gobierno local y artesanos de la Provincia de Morropón.

Dentro de las alternativas de apoyo a los artesanos resaltaron la implementación de una plataforma virtual de comercialización de los productos artesanales.

Además de la posibilidad de brindar créditos flexibles a nuestros artesanos para que puedan producir sus productos.

Así de esta manera puedan comercializarlos a través de mercados digitales de tal manera que los artesanos tengan cercanía con la tecnología.

Además dicha propuesta brindará a los artesanos maestros vulnerables un sueldo vitalicio por su aporte a la cultura y tradición de las costumbres.

Por último, se reafirmó el compromiso de las autoridades por buscar alternativas de solución para reactivar esta importante actividad.

Además de brindar a nuestros artesanos apoyo para poder reponerse ante esta crisis y de esta manera garantizar que el turismo.

Para que así se logre que la artesanía tengan una buena base para poder desarrollarse sosteniblemente y lograr la economía necesaria en estos tiempos de pandemia.

Actividad artesanal en Catacaos

El Ministerio de Cultura organizó una reunión en “La Casa del Alfarero”, en Simbilá, para exhortar a los alfareros y artesanos cataquenses, a participar en los fondos de cultura, los cuales les brindarán un apoyo económico.

Estos fondos de cultura del ministerio, proporcionados a través de un concurso, van dirigidos a trabajadores y organizaciones culturales.

Así como a portadores del patrimonio inmaterial. El antropólogo, Oswaldo Purizaca, de dicha entidad, manifestó que el objetivo es evitar la ruptura de la cadena de pagos.

Así como mitigar el impacto que se produjo por la suspensión o cancelación de actividades culturales.