Una día llena de alegría y color vivieron los pacientes afectados por la covid-19 y el personal de salud de la Casa Solidaria. Esto gracias a la intervención “Tiempo de sonreír”, que realizó el Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) Catacaos (Piura). Así lo indicó Diario La república.

La licenciada Mayra Lescano Terán, del equipo del CSMC Catacaos, dijo que los profesionales del Centro de Salud Mental acudieron a este establecimiento que atiende a pacientes COVID-19 con síntomas leves.

Con el fin de realizar diferentes actividades como charlas psicológicas, terapias respiratorias, terapias de relajación, cantos y bailes; entre otras acciones.

Consejería psicológica a pacientes afectados covid

Asimismo manifestó que la finalidad de estas acciones es mostrar a los pacientes y al personal sanitario que a pesar del tiempo difícil que vivimos por la pandemia, hay motivos para seguir sonriendo y encontrar la felicidad.

Precisó que este trabajo, en beneficio de la salud mental de todos los piuranos, se viene replicando también en diferentes establecimientos de salud de primer nivel. Además se está coordinando con los responsables de otras instituciones. Con el fin de intervenir con el equipo del Centro de Salud Mental Comunitario.

Por su parte el director regional de Salud, José Nizama Elías, agradeció el trabajo de los profesionales del CSMC Catacaos y la Casa Solidaria. Además destacó la importancia de su trabajo en mantener una buena salud mental tanto de los pacientes y del personal de salud.

Síguenos en Youtube: