Publicidad

El alcalde de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez se reunió este lunes con los distintos representantes del distrito para hacer un recuento en torno a la pandemia. En esta reunión se reportaron 60 fallecidos en Cura Mori por Covid -19 y más de 500 infectados.

Las cifras de infectados y fallecidos difieren con el reporte de la Diresa, en donde indican que el distrito tiene 74 infectados.

Te puede interesar: 

|Identifican 24 zonas críticas en parte de la cuenta Catamayo Chira

|32 casos de COVID-19 dejan en el aire el comienzo de la liga 1

«Estamos abandonados», así resumió la situación actual del distrito  Félix Yovera Silva, Representante de la Mesa de Concertación para La Lucha contra la Pobreza, en Cura Mori. Yovera explicó que, entre los cuatro establecimientos que integran el CLAS de Cura Mori, queda solo un médico, en Pozo de Los Ramos.
Cabe resaltar que la población del distrito es de más de 21 mil personas . “En el de Cucungará (ubicado en la capital) los médicos no están trabajando porque son personas de riesgo, y en los demás centros a los médicos se les acabó el contrato”, sostuvo.
Las autoridades de Cura Mori se reunieron para discutir la problemática en torno a la pandemia. Fuente: El Regional de Piura

La demanda crece

Según Juan Carlos Vilchez, se atiende 30 llamadas diarias en teleconsulta, aproximadamente, y se realizan entre 10 a 15 visitas domiciliarias por día. El burgomaestre indicó que no se cubre toda la demanda por falta de personal médico.

Sobre los 74 casos reportados por la Diresa el 24 de junio, el alcalde sostuvo que no muestran la realidad.  “Esos datos no son reales, porque no hay médicos para atender y tampoco para certificar los fallecimientos”, precisó. Según se reportó en la reunión, Cura Mori tendría más de 500 infectados y 60 fallecidos.

No llega el presupuesto

Cura Mori aún no recibe el presupuesto solicitado. El alcalde Juan Carlos Vilchez lamentó que, a pesar de haber enviado hace 50 días el informe que exige el GORE, aún no ha recibido el presupuesto solicitado. Esto retrasaría el trabajo previsto para combatir la Covid-19 en el distrito.

«Nosotros entregamos la IOARR (documento sustentado) por un aproximado de 200 mil soles, pero, a pesar de que fue iniciativa del mismo Gobierno Regional, hasta ahora no hemos recibido nada”, resaltó.

Pese a que aún no cuentan con un presupuesto otorgado por el GORE, la Municipalidad de Cura Mori ya ha invertido sus recursos en un plan de prevención y control contra el virus.

Se ha invertido en la contratación de un equipo de salud, la compra de implementos médico como 6 balones de oxígeno que deben ser recargados continuamente, entre otros suministros. También se está contando con el apoyo de la Iglesia y otras organizaciones.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA | Personal de la sub gerencia de Fiscalización retiró 5 quioscos que, desde hace más de 30 años, habían invadido la calle José Olaya con Av. Ramón Castilla del distrito castellano. En ese sentido, la sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales, informó que, con anterioridad, se les notificó a desocupar el área en un plazo de 72 horas. Sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se colocó un acta de verificación in situ con un plazo de 24 horas para retirarse del lugar. Ante eso, los comerciantes decidieron retirar sus pertenecías de manera pacífica, resaltando la voluntad que adoptaron para desarmar sus quioscos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #cuidemonos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

Publicidad