Guayaquil, la ciudad más castigada por el covid-19 en Ecuador, intenta responder con ataúdes de cartón a la alta demanda de féretros provocada por esta pandemia global.

Te puede interesar:

|Covid-19: trasladan a 20 policías a clínica local por presentar síntomas

|Instalan hospital móvil en Piura para atender a pacientes con covid-19

El municipio de Guayaquil recibió una donación de 1.000 féretros de cartón prensado de la Asociación de Cartoneros, la cual se entregó a dos cementerios de la localidad.

Publicidad

Ataúdes de cartón mitigan demanda durante emergencia por ...

Asimismo, la provincia de Guayas, que está militarizada y cuya capital es Guayaquil, tiene la mayor incidencia de covid-19 en el país, con 2.524 contagiados, incluidos 126 fallecidos.

En la ciudad escasean los ataúdes, señaló a la AFP Santiago Olivares, propietario de una empresa funeraria.

«Vendí 40 que tenía en la sucursal del centro y otros 40 de la sede de Durán. Me tocó pedir 10 más para salir el fin de semana y ya se acabaron«, comentó.

Es necesario saber que en Ecuador, se reportó el domingo 3.646 casos, incluidos 180 muertos, rige un toque de queda de 15 horas. 

Finalmente, frente a la pandemia, el gobierno ecuatoriano declaró el estado de excepción, la emergencia sanitaria, la suspensión del trabajo presencial y las clases, el confinamiento de personas, la restricción vehicular y el cierre de fronteras.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here