El Ministerio de Salud (Minsa) entregó un Hospital de Contingencia Móvil en Piura que cuenta con camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que permitirá atender a pacientes críticos con coronavirus (COVID-19) en la región.

También te puede interesar:

|Desinfectan Parque Infantil tras hallar persona fallecida

|Solo se puede salir para compras esenciales, recuerda ministra Muñoz

La entrega estuvo a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd).

La responsable de la Digerd, Mónica Meza García, explicó que la implementación de este hospital móvil permitirá reforzar las atenciones de descarte de casos sospechosos y brindar un mejor manejo de pacientes críticos en áreas de expansión externa.

Hospital móvil recibirá a paciente con covid-19

Por su parte, el director Regional de Salud (Diresa), Víctor Távara, explicó que esta oferta móvil, ubicada en el área de expansión del Hospital Santa Rosa de Piura, se suma a los módulos expandibles previamente instalados que tienen capacidad de atención para 24 pacientes.

De igual modo, se incorpora a las tiendas de campaña que albergan 72 camas de hospitalización para casos moderados y severos.

Arribo a Piura

El nosocomio móvil arribó a la ciudad a las 10a.m. del último sábado y cuenta con un área de laboratorio, espacio diferenciado en su interior para la toma de muestra a los sospechosos del Covid-19, sala de espera, vestidores para personal con servicios higiénicos, contenedor rodante para la óptima evacuación de residuos sólidos, aire acondicionado, agua potable y paneles eléctricos.

Tras finalizar su instalación, que se proyecta será este domingo, esta unidad móvil entrará en funcionamiento.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here