El Gobierno Regional de Piura informó que a la fecha ha asignado al sector Salud más de S/18 millones para enfrentar la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar:

|Minagri supervisa distribución de agua en el valle del Chira

|Empresas mineras pueden operar solo para actividades críticas

Estos recursos fueron transferidos al Hospital de Apoyo de Sullana (8 millones) y al Hospital Santa Rosa (10 millones).

Asimismo, el pasado 20 de marzo, el Ministerio de Salud asignó a la Diresa Piura S/141,089 para la compra de material e insumos y S/1’531,616 para el contrato de personal de marzo a julio.

La entidad aclaró que el presupuesto ha sido certificado y se está ejecutando de la manera correcta para atender adecuadamente a la población ante el COVID-19.

Hospital móvil

Acondicionamiento de áreas

Por su parte, el director regional de Salud de Piura, Víctor Távara, informó que actualmente se han habilitado y acondicionado áreas de aislamiento de COVID- 19.

En el hospital Santa Rosa, existen 112 camas distribuidas en los 5 módulos expandibles, dos puestos médicos de avanzada y el hospital modular enviado por el Ministerio de Salud. Aquí, actualmente, 32 pacientes reciben hospitalización.

En el hospital Cayetano Heredia, hay 10 camas de UCI y al momento 4 pacientes se encuentran hospitalizados .

En cuanto al Hospital de Apoyo de Sullana, la autoridad de Salud, manifestó que tiene una proyección para expandirse hasta 100 camas, que serían instaladas en el Estadio Campeones del 36.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here