La ministra de la Producción, Rocío Barrios, afirmó hoy que la comercialización de explosivos no está autorizada porque no forma parte de los insumos que se utilizan en las actividades críticas consideradas por el Estado.

Te puede interesar:

|Defensoría plantea seguro de vida para médicos, policias y el Ejército

|Contraloría detecta deficiencias en la compra de canastas en Piura

La titular afirmó que, de cara a la segunda cuarentena, su portafolio recibió la petición de proveer insumos a empresas mineras toda vez que se ponía en riesgo el tema del tratamiento de aguas, lo que podría generar contaminación ambiental.

Mineras empiezan a desmovilizar sus trabajadores para prevenir el ...

Es preciso mencionar que el Gobierno excluyó al subsector minero de las actividades prohibidas a realizar durante la emergencia nacional, aunque con ciertas condiciones de seguridad, salud y ambiente.

Publicidad

Las empresas podrán trasladar hacia la unidad minera el personal indispensable para garantizar el sostenimiento de sus operaciones críticas y el restablecimiento de las mismas, a niveles normales pasada la emergencia.

Las operaciones mineras “remotas y confinadas” sí están permitidas ...

Finalmente, las empresas mineras se encuentran facultadas para continuar con el transporte de concentrados de minerales y otras mercancías para asegurar las operaciones y el ciclo logístico del sector.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here