Los asesores principales de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz, pasaron su primera noche en la carceleta del Poder Judicial luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara su prisión preventiva de 36 meses. De esta forma, los asesores se mantuvieron en la carceleta a la espera de ser trasladados hasta el centro penal donde cumplirán la pena impuesta por el juez.

Te puede interesar:

|Detienen a padre de familia por maltratar a su hijo de 7 años

|Familia exige investigar muerte de padre de familia

Ambos asesores fueron detenidos luego de que Carhuancho declarara fundado el pedido realizado por la Fiscalía, que los investiga por los aportes a la campaña de Keiko Fujimori el 2011. 

Según la información, en horas de la noche los congresistas fujimoristas Úrsula Letona, Karina Beteta y Héctor Becerril llegaron a la carceleta del Poder Judicial para visitar y brindar apoyo a sus compañeros.

Asimismo, la congresista Beteta calificó de persecución política la medida tomada por el Poder Judicial.  “No hay proporcionalidad, me indigna que en casos de violación aplican 18 meses de prisión preventiva como máximo; pero aquí se ensañan con los miembros de Fuerza Popular y les dan 36 meses. No me queda duda de que hay persecución política”, afirmó.

Figari y Herz son acusados por Lavado de Activo y de integrar una organización criminal en el interior de Fuerza Popular que habría captado fondos ilegales e ingresado a las cuentas del partido a través de falsos aportes. Cabe señalar que su condena se extenderá hasta noviembre del 2021.

Mira en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Piura rumboa al Bicentenario

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on