El artista cataquense Elmer Sosa Viera esculpió una obra a la que denomina «Cristo Resucitado«. Según indicó, realizó la figura como símbolo de esperanza de vida para la humanidad.

Elmer Sosa relató que el ficus de tres metros en el que talló la figura de Cristo iba a ser extraído de raíz. Gracias a su talento, el artista logró rescatar el árbol para realizar la obra, que tomó dos semanas en tallar.

El Cristo Resucitado

Escultura «Cristo Resucitado».

Ahora, la escultura de Cristo Resucitado ya se encuentra casi lista para su presentación en la ciudad de Catacaos. Asimismo, Sosa dio a conocer que la escultura pretende obtener el título de patrimonio Cultural de la Nación, mediante la Semana Santa.

El alcalde, José Luis Muñoz Vera, indicó que la Municipalidad, a través del Programa “Me Preocupo por tu barrio” proporciona todo el apoyo para ver terminada esta escultura.

El Cristo Resuctado se ubica frente al cementerio local, a un costado del abandonado local de la Comisaría de Catacaos.

Publicidad

Sobre el artista 

Escultura «Cristo Resucitado» y su autor Elmer Sosa.

Elmer Sosa Viera es un artista cataquense egresado de la escuela de Bellas Artes de Piura. Entre sus trabajos reconocidos figuran, “El Ángel” erigido en el puente Bolognesi, «Un pez» en la caleta El Ñuro y “Busto a Miguel Grau” en la estación Naval de Paita.

«Confiamos en que esta obra debe servir para fortalecer la fe de Catacaos y soportar esta terrible pandemia y luego, sin duda, será un punto atractivo de turismo», dijo Sosa Viera.

Por su parte, el alcalde Muñoz Vera mostró su preocupación por los artistas en Catacos, que, por la pandemia, no pueden exhibir y vender sus obras. «El turismo es uno de los sectores más golpeados, dejando a miles de hogares indefensos pues no se genera ningún ingreso que permita a artesanos, restaurantes, hoteles, guías de turismo, sector servicios poder vivir dignamente”, señaló.

Te puede interesar:

|Congresista Merino reitera la necesidad de pruebas moleculares con condición de RUO

|INPE reporta 21 fallecidos y 412 contagiados en penal ex Río Seco

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here