La Municipalidad de Catacaos, artesanos y comerciantes, de la cuadra 6 de calle Comercio, se reunieron para impulsar el retorno de sus actividades. 

En ese sentido, se planteó que, desde una plataforma digital, los artesanos y comerciantes puedan ofrecer y vender productos artesanales. Por lo que esta plataforma será provista de catálogos, guías técnicas, costo y referencia de vendedor.

Ante ello, las gerencias de Desarrollo Económico, de Comercialización y Asuntos Económicos analizaron la difícil situación que atraviesan los cientos de artesanos, a raíz del Estado de Emergencia, por la COVID-19.

El pedido unánime de los comerciantes fue volver a sus actividades, lo que será analizado, pues quienes atienden a los turistas no lo hacen en puesto formal. Además, el Estado aún no autoriza la reactivación de la fase 4, y no ha implementado los protocolos sanitarios para este rubro económico.

Apoyo de la comuna

Por su parte, la comuna cataquense se comprometió a brindar el apoyo necesario, respetando la normativa emitida por el Ejecutivo, respecto de la reactivación económica de esos rubros.

Publicidad

Para ello, se trabajarán propuestas técnicas para un posible traslado de estas personas a zonas seguras, evitando las aglomeraciones y cumpliendo con las medidas mínimas de bioseguridad.

Te puede interesar: 
|Pescadores denuncian pesca de arrastre en el mar de Talara
|Pleno del Congreso acordó interpelar a ministro de Educación
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here