Pescadores denuncian pesca de arrastre en el mar de Talara

0
123
Imagen referencial.

Al menos seis bolicheras que realizaban labor de pesca de arrastre fueron grabadas, por pescadores de Máncora (Talara), a menos de las 5 millas de lo permitido, realizando la actividad ilegal. Así lo informó La República

En ese sentido, los pescadores artesanales de Máncora solicitaron tomar acciones inmediatas contra los responsables. Esto en defensa de las especies marinas que son depravadas, incesantemente, por las naves bolicheras.

Pesca de arrastre

La ilegal acción fue captada, por los pescadores, al promediar las 8:30 a.m. a menos de 500 metros de las costas de la playa de Vichayito, observando que al menos seis naves bolicheras desarrollaban la labor de pesca de arrastre, ante la ausencia de las patrullas marítimas.

Ante ello, un grupo de pescadores de la zona advirtieron que, si las autoridades de la Capitanía del Puerto de Talara no toman cartas en el asunto, harán justicia con sus propias manos.

Actividad ilícita

Cabe indicar que, en junio del presente año, un grupo de pescadores artesanales de la Caleta de El Ñuro (Los Órganos), intervino una embarcación que realizaba pesca de arrastre dentro de las 5 millas. Además, retuvo varias horas a toda la tripulación, que temía por su seguridad,  al intentar ser linchados por los hombres de mar.

Publicidad

Luego fueron puestos a disposición de las autoridades policiales, Produce y Capitanía del Puerto de Talara, para las sanciones de ley, por la actividad ilícita de depredar indiscriminadamente las especies y bancos marinos del mar de Grau.

Te puede interesar: 
|Pleno del Congreso acordó interpelar a ministro de Educación
|Asamblea regional 2020 de los testigos de Jehová se desarrolla virtualmente
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here