Foto: La República
Publicidad

Pese a que el Perú ahora exige pasaporte para poder ingresar al país, los venezolanos continúan su periplo hasta la frontera de Tumbes con Ecuador para tentar un ingreso, un permiso temporal o refugio.

Debido a la crisis social y económica de Venezuela, un gran número de extranjeros continúan tratando de ingresar a nuestro país.

Quienes ya han logrado ingresar debidamente, aprovechando los últimos plazos, ya sea con pasaporte o tarjeta andina, mantienen las esperanzas vivas de un mejor porvenir en el Perú, y mientras se estabilizan económicamente y buscan afianzarse en alguna vivienda, han encontrado en la ciudadanía y en la Iglesia Católica un gran apoyo.

Al respecto, la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, con sede en la primera región, dispuso un albergue para acoger a los ciudadanos que llegan desde distintas partes del país llanero.

Uno de los encargados de velar por la integridad de los extranjeros dijo que aquel es el único espacio de ambientado para tal fin, pero que ante el crecimiento de solicitantes buscan alternativas como, por ejemplo, habilitar otros sitios como pensiones o buscar familias que deseen adoptar temporalmente a venezolano.

No te pierdas:

Defensa Civil y Municipalidad de Piura clausuran tiendas Ripley temporalmente