Esta mañana, personal de la oficina de Defensa Civil y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, clausuraron temporalmente el centro comercial Ripley, ubicado en el centro de Piura, por ampliar o modificar el área del establecimiento autorizado en la licencia de funcionamiento .

El personal de Defensa Civil, encontró también varias observaciones; como la obstaculización de pasadizos con anaqueles o colgadores de ropa, falta de señalización, además, las puertas de emergencia presentaban trabas y no estaban listas para una evacuación, entre otras.

Por su parte, la jefa de Defensa Civil de la comuna provincial, Verónica Cumpa, dijo que los administradores cuenta con un plazo de 48 horas para levantar las observaciones además de pagar la sanción interpuesta por fiscalización.

Cabe señalar, que la sanción según la Ordenanza Municipal 125-CMPP, en su código 02-004, estipula la clausura temporal y el pago del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria en áreas de hasta 100 m², equivalente a 1 037.5 soles.

Otros establecimientos

Por otro lado, los profesionales de Defensa Civil, dejaron constancia de las observaciones en el centro comercial Saga Falabella, donde la falta de cintas antideslizantes, pasadizos ocupados con mercadería y almacenes hacinados fueron algunas de estos.

Los encargados tienen un tiempo límite de 48 horas para levantar las observaciones. Foto: MPP

Los encargados tienen un tiempo límite de 48 horas para levantar las observaciones, de lo contrario en un operativo inopinado pueden ser sancionados.

Asimismo, también dejaron constancia en la galería de venta de Zapatos Trujillanos, ubicado entre los jirones Ica y Junín, por presentar algunos detalles subsanables.

No te pierdas:

Vizcarra: “Hagan lo que quieran, pero no me van a doblegar”

loading...