El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó las Medidas de Ordenamiento para el Desarrollo de la Acuicultura en la Bahía de Sechura, a fin de impulsar las exportaciones de concha de abanico, y el empleo en esta actividad productiva, de manera sustentable y en armonía con el medio ambiente.

También te puede interesar

|Banco de la Nación y Scotiabank pagarán bono de s/380 desde…

|Carretera IIRSA Norte seguirá abierta para garantizar abastecimiento

Así lo estableció en la Resolución Ministerial Nº 124-2020-PRODUCE publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que consta de 10 artículos y un anexo, con disposiciones complementarias.

Publicidad

La norma se remitirá a la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Piura y a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Ministerio de Defensa, y también se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (http://www.gob.pe/produce).

Tecnologías digitales

En las disposiciones complementarias finales, se determinó la implementación de tecnologías digitales para la solicitud y emisión de la Declaración de Extracción y Recolección de Moluscos Bivalvos Vivos.

Para ello, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) implementará en un plazo máximo de ciento ochenta (180) días calendario, contados a partir de mañana, el uso de Tecnologías Digitales para la solicitud y emisión de la Declaración de Extracción y Recolección de Moluscos Bivalvos en la Bahía de Sechura.

FOTO: ADEX

Instrumentos de gestión ambiental

Asimismo, se estableció que La Dirección General de Asuntos Ambientales Pesqueros y Acuícolas (DGAAMPA) del Ministerio de la Producción, aprobará en un plazo no mayor de treinta (30) días calendario lo siguiente:

Las disposiciones especiales para la presentación de los instrumentos de gestión ambiental y los compromisos ambientales derivados de éste, por parte de los titulares de la Pesquería Artesanal, Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE), previstos en el artículo 6 de la presente resolución ministerial.

Extracción de semilla del medio natural

También se determinó las zonas y cuotas para la extracción de semilla provenientes del medio natural, así como los mecanismos de aprovechamiento, previo informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here