Publicidad

Debido a las constantes denuncias de los pobladores de la urbanización Bello Horizonte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, anunció operativos de fiscalización. Esto en coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional y Migraciones. Para así sancionar a aquellos hoteles que fomenten la prostitución y la trata de personas.

Juan José Díaz dijo que dichos locales serán clausurados definitivamente. Incluso se les impondrá fuertes multas. Con el fin de evitar que más establecimientos sigan promoviendo actos que atentan contra la seguridad de los moradores.

Contra la prostitución

La autoridad provincial indicó que ya se ha ordenado a la Gerencia de Fiscalización que revise la licencia de cada uno de estos hoteles y evaluar si cumplen con las exigencias de funcionamiento. Advirtió que como muestra de clausura definitiva se colocará un bloque de concreto en la puerta de estos lugares, pues es necesario acabar con las mafias que atentan contra los derechos de las personas.

Asimismo, y en coordinación con la Comisaría de Los Algarrobos, Díaz Dios enfatizó que se incrementarán los operativos de fiscalización y se tendrá mayor resguardo policial en la zona. Además, solicitó a los vecinos continuar alimentando de información a la Policía de manera reservada, pues ello fortalecerá la estrategia para derrotar esta problemática social.

Dato

Por su parte, los residentes de las diferentes urbanizaciones como Norvisol, Ignacio Merino, Casuarinas y Bello Horizonte agradecieron la labor de la MPP.

Debido a que en dos semanas se aprobaría la ordenanza para incrementar las multas, sumado a la clausura definitiva de los hoteles que fomenten la prostitución.

Síguenos en Youtube: