Close Menu
    Lo nuevo

    Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»

    21 octubre, 2026

    CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño

    21 octubre, 2026

    Qué son los juegos crash y por qué los títulos de aviones se volvieron tendencia

    21 octubre, 2026

    Fenómeno El Niño: OSIPTEL dicta medidas para mantener la comunicación y facilitar el acceso a servicios móviles en zonas de emergencia

    21 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»
    • CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño
    • Qué son los juegos crash y por qué los títulos de aviones se volvieron tendencia
    • Fenómeno El Niño: OSIPTEL dicta medidas para mantener la comunicación y facilitar el acceso a servicios móviles en zonas de emergencia
    • Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias
    • Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber
    • UCV, referente mundial en educación con IA según Google
    • Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Amplían hasta el 10 de julio el plazo para postular a Beca Traslado

    Jorge Camino5 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Alumnos Beca Traslado
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación amplió hasta el 10 de julio próximo el plazo para postular al concurso Beca Traslado.

    El segundo momento de selección que permitirá continuar estudios en instituciones de educación superior o institutos licenciados elegibles a alumnos de 44 universidades con licencia denegada amplía su plazo hasta el 10 de julio.

    La beca cubrirá los costos de admisión, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (en caso corresponda), matrícula y pensiones de estudio. De igual manera, incluye el pago de inglés, sólo para estudios en universidades; así como, convalidación de cursos y costos administrativos de grado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los postulantes deben tener buen promedio académico (mínimo, medio o superior) y constancia de ingreso a una universidad licenciada o instituto elegible. La lista de las instituciones de educación superior elegibles está publicada en el sitio web Beca Traslado de Pronabec.

    Pronabec ofrece la Beca Traslado para estudiantes de bajos recursos que busquen estudiar una carrera / Fuente: Andina.

    Sistema educativo de calidad

    Los estudiantes que provienen de universidades privadas con licencia denegada deben acreditar la condición de pobreza o pobreza extrema. Esto, según el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

    También podrán postular los estudiantes de filiales desistidas de universidades públicas licenciadas. Para tal fin, deben acreditar que cuentan con una vacante para el cambio a una sede o filial licenciada de su misma universidad. Asimismo, también pueden volver a presentarse los jóvenes que no fueron seleccionados en la primera fase de la convocatoria.

    Imagen
    Estudiantes de Universidades Privadas.

    Otra novedad del concurso es que se aumentó de 3 200 a 4 200 el total de becas que se otorgarán este año entre el primer y segundo momento de selección.

    El objetivo es mitigar el riesgo de deserción o interrupción de carreras de los jóvenes talentos de las universidades con licencia denegada.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCPh0e9IdMO/

    En Twitter:

    [INMUNIDAD]
    Esta publicación en redes sociales, muestra em rechazo contra los 4 que representan a Piura y que votaron en contra la eliminación de la inmunidad parlamentaria: @EdwardEZarate (FP), @MartiresLizana1 (FP), 3) @luisa_108034788 (FP) y 4) @FrancoSalinasL (AP) pic.twitter.com/ztf7R6OkX5

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 5, 2020

    Te podría interesar:

    |Aprueban formulario virtual para solicitar fraccionamiento de deuda tributaria

    |Conoce en qué momento pasará el eclipse penumbral en el cielo…

    Beca Traslado educación Perú Pronabec
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»

    21 octubre, 2026

    CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño

    21 octubre, 2026

    Qué son los juegos crash y por qué los títulos de aviones se volvieron tendencia

    21 octubre, 2026

    Fenómeno El Niño: OSIPTEL dicta medidas para mantener la comunicación y facilitar el acceso a servicios móviles en zonas de emergencia

    21 octubre, 2026

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.