El eclipse penumbral consta de tres etapas: primer contacto, eclipse máximo y segundo contacto y lo podrás observar a las 10 de la noche.

Este espectáculo astronómico se verá esta noche cuando la Luna pase a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Se trata del eclipse penumbral de Luna.

Este fenómeno ocurre cuando la Luna atraviesa solo la región exterior de la sombra proyectada de la Tierra llamada penumbra, haciendo que el disco lunar se vea oscurecido levemente. Como resultado de ello, el brillo de este satélite se reduce.
Imagen
El Instituto Geográfico del Perú informa que hoy sábado 4 de julio se verá este fenómeno astrológico.
A través de redes sociales, el Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos explicó que, dada que la geometría de los eclipses lunares requiere que la Luna esté directamente opuesta al Sol en el cielo, el eclipse lunar penumbral será visible en casi todo el continente americano, parte de Europa occidental y África.

La tercera es la vencida

  • Primer contacto: Empieza el eclipse penumbral. La penumbra de la Tierra comienza a cubrir la Luna. Esta fase es muy difícil de observar a simple vista, por lo que requerirá de la ayuda de un telescopio.
  • Eclipse máximo: Etapa de mayor ocultación del eclipse. El disco lunar está en su punto más cercano al centro de la umbra terrestre.
  • Segundo contacto:  Fin del eclipse penumbral. La Luna escapa completamente de la sombra terrestre.
Imagen
El domingo 5 de julio también podremos apreciar la Conjunción de la Luna y Júpiter.

El evento iniciará en nuestro país a las 22:04 horas de hoy, 4 de julio, tendrá su punto máximo a las 23:30 horas y finalizará aproximadamente a las 00:55 horas del 5 de julio. Por lo que tendrá una duración de 2 horas, 51 minutos y 12 segundos.

Imagen
Para finalizar, el lunes 6 de julio se observará la Conjunción de la Luna y Saturno.

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

SULLANA Más de 150 comerciantes, de la Av. Buenos Aires y sectores aledaños, albergará el exterminal a Paita, donde la Municipalidad de Sullana impulsa el quinto mercado temporal. Por el momento, según informó el impulsador de los mercados temporales, Leopoldo Bustos, los comerciantes tomarán posesión y, en el transcurso de los días, abrirá sus puertas. También, informó que la gestión del alcalde Power Saldaña ha logrado establecer un convenio con PRODUCE, para la instalación de 40 módulos y la implementación de medidas de bioseguridad en el nuevo mercado temporal. Actualmente, ya está en funcionamiento el mercado de Villa la Paz, Sánchez Cerro, Villa Primavera y el del Barrio Norte próximo a entrar en operatividad. El mercado de Nueve de Octubre también ha sido recuperado y tienen más de 150 comerciantes. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #primeromisalud #PerúEstáEnNuestrasManos #comerciantes #economia

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

Publicidad

En Twitter:

Te podría interesar:

|Enosa instala más de mil luces LED en distritos de Piura

|Registran 67 mil 712 llamadas por abuso sexual y violencia en…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here