La Sunat aprobó el formulario virtual y las disposiciones para que los contribuyentes puedan aplazar y/o fraccionar toda su deuda tributaria.

Cabe resaltar que este beneficio aplica a todos los contribuyentes. La deuda se podrá aplazar hasta por seis meses, y/o fraccionarla hasta en 36 meses, con una tasa de interés preferencial mensual de 0.4%.
En caso de que generen «Rentas de Tercera Categoría», el beneficio aplica siempre y cuando sus ingresos declarados en marzo y abril del 2020, hayan disminuido a comparación de similares períodos del 2019.
El plazo para presentar la solicitud es hasta el 30 de setiembre de 2020. Solo se podrá realizar a través del  Formulario Virtual N° 1704. Dicho formulario estará disponible en www.sunat.gob.pe, desde el 8 de julio del presente año.

Requisitos

En primer lugar, los solicitantes deben estar inscritos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) para poder solicitar el aplazamiento y/o fraccionamiento de la deuda tributaria.
Asimismo,los contribuyentes deben haber presentado sus declaraciones mensuales de marzo y abril de 2020 para el IGV-Renta. Además, no deben tener en su cuenta de detracciones un saldo mayor al 5% de la UIT.
Asimismo, haber presentado todas las declaraciones correspondientes a las deudas que se desea acoger al fraccionamiento y, cuando sea el caso, entregar o formalizar las garantías.
Foto: Andina
En el caso de los contribuyentes que generen Rentas de Tercera Categoría, se verificará que sus ingresos netos mensuales, acumulados de los periodos tributarios de marzo y abril del 2020, hayan disminuido en comparación con los mismos periodos del 2019.
En cuanto a la deuda materia de acogimiento, deberán renunciar a  cualquier recurso impugnatorio. Ya sea reclamo, apelación o pendiente de pronunciamiento en el Poder Judicial o Tribunal Constitucional.

Excluidos

Los contribuyentes con condena vigente por delito tributario y aduanero, y las entidades del Sector Público Nacional- También los comprendidos en la Ley N° 30737, referida a los casos de corrupción y delitos conexos, no podrán acceder a los beneficios de este régimen.
Cabe aclarar que los tributos retenidos o percibidos no son materia del beneficio. Además de las las deudas que no sean exigibles a la fecha de presentación de la solicitud de acogimiento.
También están excluidos de este proceso la deuda concursal o en proceso de liquidación judicial o extrajudicial, los recargos y los pagos a cuenta mensuales del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría (2020),  con excepción de los que corresponden a los periodos de enero, febrero y marzo.
Foto: Andina

Atención de solicitudes

Por último, la resolución que apruebe la solicitud de acogimiento será notificada al buzón SOL del contribuyente.
Se detallará la deuda tributaria en materia de aplazamiento y/o fraccionamiento. También, el periodo, el número de cuotas, el monto de la primera y última cuota, las fechas de vencimiento, la tasa de interés aplicable y las garantías debidamente constituidas a favor de la Sunat.

Te puede interesar:

|Mujeres seguirán con capacitación para emprender negocio textil

|Paita | Capacitan a mujeres artesanas para emprender sus propios negocios

Síguenos en Instagram:

Publicidad

View this post on Instagram

SULLANA Más de 150 comerciantes, de la Av. Buenos Aires y sectores aledaños, albergará el exterminal a Paita, donde la Municipalidad de Sullana impulsa el quinto mercado temporal. Por el momento, según informó el impulsador de los mercados temporales, Leopoldo Bustos, los comerciantes tomarán posesión y, en el transcurso de los días, abrirá sus puertas. También, informó que la gestión del alcalde Power Saldaña ha logrado establecer un convenio con PRODUCE, para la instalación de 40 módulos y la implementación de medidas de bioseguridad en el nuevo mercado temporal. Actualmente, ya está en funcionamiento el mercado de Villa la Paz, Sánchez Cerro, Villa Primavera y el del Barrio Norte próximo a entrar en operatividad. El mercado de Nueve de Octubre también ha sido recuperado y tienen más de 150 comerciantes. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #primeromisalud #PerúEstáEnNuestrasManos #comerciantes #economia

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

 

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here