Alumnos de Canchaque reciben tablets para acceder a sus clases virtuales

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto al titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, entregaron tablets a estudiantes del distrito de Canchaque. Ello con el objetivo de dar acceso a la educación de calidad a niños de la sierra piurana.

Los estudiantes beneficiados, que pertenecen a la I.E. Emilio Espinoza, podrán acceder a diferentes plataformas de aprendizaje sin necesidad de banda ancha, tal como el Classroom.

Además, a los contenidos precargados de “Aprendo en Casa” que ya vienen predeterminados en estos dispositivos tecnológicos.

En esta entrega el gobernador regional mencionó que, “este ha sido un compromiso con toda la región Piura y hoy se ratifica con la entrega de tablets a los alumnos y docentes. Sé que con ello estamos dando una herramienta, puesto que vienen con clases incorporadas de la estrategia “Aprendo en casa”. Eso implica que más adelante no se presenten problemas de conectividad“.

Por su parte, el ministro de Educación informó que son alrededor de 77 mil tablets las que llegarán a Piura. Estas serán entregadas a los alumnos y maestros de toda la región.

En esta entrega participaron también Elvis Bonifaz López, director regional de Educación; Inocencio Criollo Yanayaco, gerente regional de Desarrollo Social; entre otros.

Inicio de clases

A partir del 19 de abril, los colegios y programas educativos podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad. Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu).

En un comunicado, Minedu destacó que «el retorno será seguro, flexible, gradual y voluntario».

«El proceso es voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa. También, es un proceso gradual, pues se implementa de manera progresiva y ordenada, considerando las condiciones de contexto», indica la comunicación.

El sector educación aclaró que estas condiciones se basan en indicadores epidemiológicos y territoriales que permiten identificar a las instituciones educativas o programas de un determinado distrito que estarían habilitados.

¿Qué servicios educativos están habilitados?

Para este proceso, las autoridades regionales y locales podrán acceder a este enlace: http://bit.ly/3sJPkr7, para identificar los servicios educativos que estarían habilitados, según el cumplimiento de las condiciones de contexto.

Por otro lado, para que las instituciones educativas y los programas retorne a la presencialidad, deben estar aptos. Es decir, cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad establecidas en la norma mencionada, con el soporte, acompañamiento y supervisión de las DRE, GRE y UGEL.

«El Minedu, en coordinación con los Gobiernos regionales y locales, desarrolla acciones de articulación para brindar las mejores condiciones de salud y seguridad a estudiantes, docentes y administrativos. Ello con el fin de que niñas, niños y adolescentes sigan aprendiendo y fortaleciendo su formación como ciudadanos», señaló.