Cristian Iván Aparicio Castro, actual director técnico de la Federación Piurana de Voley ingresó la tarde de ayer muy grave a la Villa del Hospital Cayetano Heredia de Castilla, pero debido a complicaciones respiratorias producto de la COVID-19, los médicos recomiendan de manera urgente ser internado en la UCI. Sin embargo, ya no hay camas disponibles en esta unidad.

Por ello, los familiares y amigos del reconocido entrenador se unieron para pedir a una sola voz una cama UCI y de esa manera esperar su ansiada recuperación.

Al cierre de esta edición, los familiares contaron que los médicos de este hospital solo se limitaron a informar que no hay disponibilidad de una cama UCI.

Recordemos que hoy llegaron a esta región ocho camas UCI procedentes de Lima, pero debido a la alta demanda de estos equipos, de inmediato fueron ocupados, puesto que hay más de 50 personas a la espera de ser internados en esta unidad.

Por tal motivo, pidieron al Gobierno Central enviar mayor logística, ya que el número de contagios y pacientes hospitalizados en cada vez mayor. Por ende, el envío de hoy no es suficiente para cubrir la alta demanda de pacientes.