El sofocante clima y la falta de higiene provocarían enfermedades diarreicas agudas (EDAs) según el director de Diresa, Dr. Eduardo Álvarez.

También puedes leer:

|Mercados | Alimentos se venden en las peores condiciones de higiene

|Entregan 500 kits de higiene a población afectada por El Niño Costero

Álvarez indicó que como Diresa, recomiendan a la población desarrollar hábitos saludables, los mismos que ayudarán en el cuidado de la salud de las personas. «La buena conservación de alimentos, así como el lavado de manos permitirán que la población no sea afectada”, señaló.

Recomendaciones

Primero, no consumir comidas o bebidas en lugares donde no se brinde la seguridad oportuna. Esto se debe a que el calor podría descomponer los alimentos y, al ser ingeridos, afectar la salud.

Segundo, el clorado del agua. Para ello hay que seguir los siguientes pasos: Dos gotas de lejía en un litro de agua, permite clorar el agua para poder ser consumida. Cinco mililitros de lejía en un litro de agua, permitirá usarla para el lavado de frutas y verduras. En ambas actividades se recomienda dejar reposar en un promedio de treinta minutos antes de usarla, esto ayudaría a eliminar los microrganismos.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here